Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, ejemplo para nueva República: Francisco Domínguez

Foto: Facebook Francisco Domínguez, Foto: Facebook Francisco Domínguez Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
El gobernador de la entidad rindió su tercer informe de gobierno

Por Gaby Hernández

Querétaro será el ejemplo de una nueva República, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de su tercer informe de gobierno, en el cual resaltó la posición que tiene el estado en cuanto a desarrollo y seguridad, entre otros rubros.

El mandatario estatal resaltó que la composición política del país permite la convivencia de diversos partidos políticos como resultado de los procesos electorales celebrados en los cinco años recientes.

En este sentido consideró que es deber de quienes ostentan un cargo público encontrar el equilibrio en el gobierno para representar correctamente a los ciudadanos.

“Debemos superar nuestras diferencias en el afán de encontrar un punto de unión: México. Es el momento de una nueva política: de aproximación, sí, pero también de eficiencia”, comentó al respecto.

Ante la próxima transición en el Gobierno Federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dijo que la entidad deberá ser “protagonista central de la nueva construcción nacional”.

Aseguró que el estado está listo para sumarse al proyecto nacional, a través de la gestión de inversiones, del desarrollo tecnológico, la innovación, y políticas de desarrollo social encaminadas, en suma, a abatir la desigualdad.

“Así como supimos engendrar la independencia; como resolvimos restaurar la República; como dimos nacimiento a la Constitución, hoy estamos listos para ser el ejemplo de la nueva república (…) Estamos listos para sumarnos a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad. En la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza”, dijo.

Entre los logros destacados durante el tercer año de su gestión como gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez resaltó los resultados obtenidos con las políticas de austeridad para el manejo de los recursos públicos.

Aseguró que en el transcurso de este año pagaron hasta 460 millones de pesos de la deuda estatal, lo que representa una reducción de hasta 51 por ciento en este concepto.

Detalló que tan solo en el primer año del periodo gubernamental 2015-2021 el gasto corriente redujo mil 134 millones de pesos.

En este sentido, hizo el compromiso para erradicar la deuda pública del estado en los próximos tres años y heredar “deuda cero” a la próxima administración.

En materia de movilidad y transporte, reconoció que aún existen pendientes para brindar un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía, sin embargo, recalcó que la zona metropolitana del estado es la primera, a nivel nacional, en implementar el uso de combustibles limpios.

Actualmente son 221 nuevas unidades que funcionan con gas natural, lo que reduce la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Aseguró que el uso de tarjetas de prepago, sistema que se implementó a partir de marzo, se reflejó en la reducción del número de asaltos en unidades de transporte público. Desde entonces este delito pasó de tener 11 incidentes mensuales, a uno por mes.

En materia de seguridad, resaltó la puesta en marcha del Centro Especializado de Información y Análisis para la Seguridad “Coordinación Querétaro” (CQ), con una inversión de 681 millones de pesos.

De igual manera resaltó la certificación y capacitación constante a los elementos de la policía municipal.

Te recomendamos: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Arrancará 2ª Jornada contra Dengue, Chikungunya y Zika  [Leer más]

Aparatoso accidente se registró en el Libramiento [Leer más]

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Recomendados