Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, el estado con más universidades de todo el país

Foto: Notimex, Foto: Notimex Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
Las carreras con más demanda en la entidad son en materia de salud

Querétaro se convirtió en un centro educativo nacional, pues es el estado con más universidades per cápita de todo el país, indicó Jorge Luis Camacho, secretario del Consejo Directivo de Coparmex. Las carreras con más demanda en la entidad son en materia de salud.

“Querétaro se ha convertido en un centro educativo nacional, somos el estado con más universidades per cápita de todo el país, destacamos en términos de calidad, estamos por encima de la media nacional, un porcentaje muy importante de los alumnos que estudian en nuestras universidades vienen de otros estados de la República, incluso del extranjero”, explicó.

Dio a conocer que en la entidad existen más de 80 universidades y centros de investigación.

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, detalló que las carreras con menor demanda son agronomía, veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales, educación, ingenierías, salud y servicios.

Mientras que las carreras con mayor demanda son salud, administración y derecho.

“En temas de salud, es donde regularmente no se tienen los espacios correspondientes, fundamentalmente en lo que es medicina y odontología, pero en otras carreras como pueden ser ciencias de la comunicación, psicología, derecho, dependiendo las instituciones y también en el tema de las ingenierías pueden tener algunos espacios, en el ámbito de salud es donde prácticamente están cubiertos los espacios”, recalcó.

Comentó que la aportación de las universidades privadas en la entidad es del 40% y el resto se cubre con instituciones de carácter público.

“A nivel licenciatura tenemos estudiando 31 mil 25 jóvenes y en el área de manufactura tenemos estudiando 26 mil 178 jóvenes, es lo que traemos estudiando en nuestras instituciones, incluyendo las privadas, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados