Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, el sexto sitio medallero de olimpiadas nacionales y juveniles

Foto: Twitter @PanchDominguez, Foto: Twitter @PanchDominguez Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Francisco Domínguez anunció que construirá un complejo deportivo que posicione a la entidad a nivel internacional en competencias

El estado se ubica en el sexto sitio del medallero de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien anunció que construirá un complejo deportivo para posicionar a la entidad a nivel internacional en las competencias.

El mandatario estatal adelantó que la infraestructura deportiva seguirá creciendo en Querétaro, con la construcción de un complejo deportivo.

“Pronto daremos noticias de un gran complejo deportivo para Ustedes, para muchas disciplinas, no lo quiero quemar ahorita porque lo vamos a hacer en dos etapas, se lo vamos a compartir y les va a gustar porque con esto vamos a llegar al tope de infraestructura para tener cualquier competencia ya no nacional sino internacional”, dijo.
Domínguez Servién, destacó que los atletas lograron 126 medallas en las pasadas Olimpiadas Nacionales: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce; así como 61 medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce.

“Hoy los felicito por ser ejemplo para toda nuestra sociedad, por su fe en ustedes mismos, su carácter y convicción de triunfo, por su disciplina y dedicación, por su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros, entrenadores y sus familias, por su orgullo al representarnos en México y en el mundo”.

Deseó suerte a quienes en pocas semanas saldrán hacia barranquilla, Colombia, para representar a Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y por otro lado, a los deportistas que en octubre viajarán hacia Argentina a fin de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, refirió que este año la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollaron en cinco sedes de la República Mexicana, siendo la principal Chihuahua y como subsedes: Aguascalientes, Estado de México, Quintara Roo y Querétaro, donde se desarrollaron cinco disciplinas.

Detalló que la delegación queretana estuvo compuesta por 610 atletas que compitieron en 31 disciplinas, de 42 posibles, logrando obtener el mejor lugar en el medallero nacional en la historia de Querétaro.

Osvaldo Pérez García, tres veces campeón en Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, recordó los retos en las competencias, principalmente la última, pues con una fractura en el brazo logró la medalla de oro.

En el evento, el gobernador Francisco Domínguez otorgó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Águila Román, quien durante 40 años ha trabajado en forma ininterrumpida en la formación de nadadores de alto rendimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados