Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro en disputa por el ganador a la alcaldía

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
La opinión respecto a los resultados de las elecciones en la alcaldía de la capital varía

La opinión respecto a los resultados de las elecciones en la alcaldía de la capital varía, pues mientras los integrantes de la Federación de Unión Comerciantes en Pequeño de Querétaro consideran que un recuento de votos legitimará al ganador virtual Luis Nava, 35 organizaciones pidieron al excandidato Adolfo Ríos, aceptar la derrota.

Y es que, de acurdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Luis Nava de la coalición Por México al Frente obtuvo 140 mil 983 votos, mientras que el exfutbolista de Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos logró 137 mil 34 votos y anunció que impugnará los resultados porque detectó irregularidades en el proceso, además de considerar la escasa diferencia.

La Federación de Unión Comerciantes en Pequeño de Querétaro dejó en claro que respetarán los resultados finales que dé a conocer la autoridad electoral, lo cual sucederá en los próximos días.

Rafael Granados Guerrero presidente de la organización agregó que respaldan la propuesta de Nava Guerrero y un recuento podría legitimar la decisión de las y los queretanos.

“La ley es la ley y debemos apegarnos a ella…Respetamos lo que en su momento decida el Instituto de acuerdo al conteo de los votos, de alguna manera el PREP ha indicado estos resultados y yo creo que a nuestro sentir de los comerciantes, para nosotros hasta ahorita el ganador Luis Bernardo Nava Guerrero”, declaró.

Refirió que los integrantes de esta federación consideran a Luis Nava como el ganador.

Aprovecharon para solicitar a Adolfo Ríos, evitar descalificaciones cuando presente su impugnación, pues puntualizaron que serán las autoridades, quienes tienen la última palabra respecto a este acto jurídico.

En otra rueda de prensa, comerciantes de 35 organizaciones de tianguis, mercados, entre diversos sitios de venta respaldaron los resultados que favorecen a Luis Nava, tras indicar que esperan no se violente la tranquilidad debido a que los adversarios no aceptan el resultado de las elecciones.

Reiteraron que se acercaron con el exfutbolista, sin embargo las propuestas más viables son las del panista.

El representante del tianguis Miguel Hidalgo y la Cruz, Víctor Andrade comentó que están a favor de que se respete el voto y los resultados del pasado primero de julio.
“Queremos que se respete la voz de los ciudadanos y la voz de los ciudadanos es que Luis Nava ha ganado y se tiene que conformar así, nos vamos a sumar a la persona que gane, nosotros vamos a sumarnos como ciudadanos”, explicó
Entre las organizaciones presentes son Siglo 21, Tianguis Pradera, Alianza de Sectores Populares de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados