Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro entre las entidades con menos secuestros y más seguras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Querétaro destaca entre las cinco entidades más seguras del país, sin embargo no se escapa del delito de secuestro

Querétaro destaca entre las cinco entidades más seguras del país, sin embargo no se escapa del delito de secuestro, informó Isabel Miranda de Wallace, representante de la Asociación Alto al Secuestro. En redes sociales, esta declaración generó molestia entre la ciudadanía, quien refiere que los principales delitos cometidos en el estado son el robo a casa habitación y, a vehículo.

“Qué estados no tuvieron secuestros este mes. Baja California Sur, pero recuerden que es de los más altos en la privación ilegal de la libertad, no lo manejan como secuestro, hemos estado pidiendo que se modifiquen los códigos para evitar que se oculten cifras. Colima, Nayarit, Querétaro, Sonora y Yucatán, Yucatán es el único estado que se mantuvo con cero secuestros en todo el año, los demás entraban y salían algunos”, destacó.

Comentó que en el caso de Querétaro, durante octubre pasado se registró un secuestro y que no ha logrado mantener una tasa cero de ese delito en el 2017. Por otro lado, abundó que a nivel nacional en el mes de noviembre, las cifras no son halagadoras.

“Es el mes de noviembre que por desgracia no tenemos cifras halagadoras. Tenemos en el mes de noviembre 155 eventos por el delito de secuestro y 184 víctimas, a final de cuentas para nosotros son 184 personas que fueron privadas de la libertad”, mencionó.

Detalló que a nivel nacional, durante el mes de noviembre pasado, fueron 184 víctimas de secuestro y solo 139 secuestradores detenidos.

“Detenidos tuvimos solamente 139 secuestradores, es decir continuamos con la dinámica de que no tenemos si quiera un detenido por cada una de las víctimas”, enfatizó.

Señaló que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, van 10 mil 397 secuestros, es decir 173 secuestros mensuales, 40 semanales y seis diarios.

Advirtió que durante el mes pasado, Veracruz ocupó el primer lugar en secuestros, así como en otros hechos violentos.

“Veracruz fue hoy el primer lugar, el mes pasado fue el Estado de México, hoy tenemos a Veracruz con 31 secuestros en noviembre, el Estado de México tuvo 28, en la Ciudad de México tenemos 10, la Ciudad de México se ha mantenido en los lugares donde más secuestros se han cometido. Tasa por cada 100 mil habitantes, Zacatecas ocupo el primer lugar, el segundo Veracruz y el tercero Tabasco, hemos venido diciendo que Zacatecas ha venido desplegando una gran cantidad de violencia en otros muchos delitos”, concluyó.

 

También puedes ver: 

Lanza Gobernador la marca Auténtica de artesanía queretana

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados