Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de outsourcing

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
En lo que va del año, se han realizado 250 revisiones, de las cuales 30 por ciento de las empresas funcionan con este tipo de contratación

Luego de señalar que Querétaro es el segundo estado del país en sancionar a una empresa de outsourcing, José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en la entidad, puntualizó que en lo que va de 2018 realizaron 250 revisiones, de las cuales resultaron que el 30% son bajo este esquema de contratación.

“Lo que pasa es que el tema del outsourcing en el estado de Querétaro se sigue dando todos los días, sí tenemos una primera sanción, no lo podemos decir de esa manera públicamente pero hay una sanción para un outsourcing. Del ramo industrial fue esta empresa”, puntualizó.

Dejó en claro que este esquema de contratación está permitido por la Ley Federal del Trabajo, sin embargo han detectado casos en los que el esquema de subcontratación derivó en engaños a los trabajadores.

“Llevamos alrededor de unas 250 revisiones, en general de inspección laboral y el 30% están manejadas por outsourcing, se permite hacer esto pero las revisiones han sido muy puntuales”, declaró.

El funcionario estatal detalló que continúan las revisiones y está a la espera de recibir los dictámenes por parte de la Dirección de Inspección, a fin de enviar los reportes a la Secretaría del Trabajo Federal.

“Se están revisando los demás y estamos en espera de que nos den los dictámenes la Dirección de Inspección, para a su vez pasarla directamente con la gente de la Dirección Federal del Trabajo, que es lo que sanciona económicamente y con el Seguro Social y con el SAT que son las entes que están manejándose directamente”, aclaró.

Mencionó que las sanciones por irregularidades en el tema laboral oscilan entre los 800 mil pesos y el millón de pesos.

“Oscilan de 800 mil pesos hasta el millón de pesos, una sanción si se detecta alguna irregularidad en el tema laboral, pero es gobierno federal el que sanciona”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados