Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro es ya una mejor ciudad: Marcos Aguilar

El alcalde rindió su primer informe. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Aseguró que la sociedad se merece más y mejor información de qué hacen sus gobiernos

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó su primer informe de gobierno, en el que rindió cuentas a la ciudadanía, a quienes agradeció por darle la confianza para convertir a Querétaro en una mejor ciudad para todos.

Durante su mensaje resaltó los avances que se han tenido en distintos puntos, basados en los cinco ejes de gobierno que se establecieron en el plan municipal de desarrollo, ciudad humana, ciudad segura, ciudad humana, ciudad con desarrollo, y gobierno abierto, lo que ha permitido generar los programas sociales necesarios para beneficiar a la ciudadanía.

“Nuestro Plan Municipal de Desarrollo, es una herramienta elaborada entre nuestra máxima casa de estudios y la sociedad. Es la primera ocasión, que se hace un ejercicio de este tipo. Sus 5 ejes, contienen las acciones necesarias para transformar esta Ciudad, y sentar las bases para un desarrollo sustentable, humano, e incluyente”, aseguró.

Resaltó que en eje de ciudad humana se ha apoyado la educación en el municipio ya que se aumentó en 100 por ciento el monto de las becas otorgadas  y se ha realizado la construcción de arcotechos en todas las escuelas de educación básica.

Sobre el eje ciudad segura, comentó que es el tema más importante para los habitantes de Querétaro, y mencionó que en estos primeros meses de gobierno, se impulsó el trabajo conjunto entre sociedad y autoridad mediante los programas “Policía de Proximidad”, “Calles Seguras” y “Tomate la vida enserio”.

En cuanto al eje ciudad compacta, el Presidente Municipal explicó que se están generando esquemas de movilidad urbana, de ordenamiento territorial, del cuidado del medio ambiente, y la calidad de los servicios públicos, en el que destacó la recuperación de la Alameda Hidalgo.

Mientras tanto en lo referente al eje de  ciudad con desarrollo comentó que se está trabajando en el proyecto del Corredor Central, el cual busca incentivar el desarrollo en el bajío a través de la inversión extranjera.

Por último Marcos Aguilar, habló del eje de Gobierno abierto, pues aseguró que la sociedad se merece más y mejor información sobre qué es lo que están haciendo sus gobiernos, por lo que es necesario que los ciudadanos se involucren cada vez más en los asuntos públicos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados