Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro espera presupuesto de 2018 con recorte presupuestal

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
INE a nivel federal aprobó el acuerdo del recorte presupuestal en 800 millones de pesos

Este 2017, el INE en Querétaro operó con alrededor de tres millones de pesos, sin embargo aún se han aprobado los recursos para el 2018, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad, María del Refugio García, quien añadió que a nivel nacional impactará el recorte presupuestal de 80 millones de pesos.

“Nosotros sí hacemos una presupuestación pero todavía tiene que pasar por manos de la Dirección Ejecutiva de Administración para validarlo y hacer la propuesta, una vez que ellos tienen conocimiento de si se aprueba o no el presupuesto, se determina si nos dan o no lo que se haya presupuestado que se toma como referencia el proceso inmediato anterior”, comentó.

Indicó que el INE a nivel federal aprobó el acuerdo del recorte presupuestal en 800 millones de pesos, que impactará principalmente en materia de organización electoral.

“El instituto ya tomó el acuerdo correspondiente haciendo el ajuste de los 800 millones de pesos que nos fue recortado, sin embargo todavía no nos han oficializado cuál será el presupuesto que vamos a obtener, lo que sí puedo decirles es que en materia de organización electoral nos fueron recortados ciertas cantidades en razón de este ajuste que se tenía que hacer”, dio a conocer.

Agregó que en los primeros días del mes de enero de 2018, esperan la notificación respecto al presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de ese año.

“En próximas fechas seguramente nos van a notificar en razón de que en los primeros días del mes de enero es cuando nos hacen del conocimiento cuál es el presupuesto con el que nosotros vamos a trabajar”, enfatizó.

FEPADE

Respecto a que el Senado de la República eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido, la vocal resaltó que no ha recibido notificación formal, sin embargo las actividades en coordinación continuarán.

“No lo digo solo por la Fepade, pasa por la titularidad en cualquier dependencia, nosotros tenemos que darle continuidad a las actividades que tenemos programadas, con la Fepade hemos trabajado mucho las capacitaciones, conferencias, en socializar lo que se puede y no hacer en términos de lo que dice la Ley General en materia de delitos electorales, hay un cambio de titular, sin embargo hay que darle continuidad a las actividades. No quiere decir que no sea importante el titular pero creo que las dependencias traen planes y directrices de las actividades que se van a realizar, as tomando en consideración de que estamos en un proceso electoral”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados