Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro está en la media nacional de muertes en jóvenes

Foto: Cuartoscuro, FOTO: LUZ ACEVEDO/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Los accidentes de cualquier tipo son la causa número uno de fallecimientos en el país

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera, informó que los accidentes de cualquier tipo son la causa número uno de muertes de jóvenes en México y que Querétaro está en la media nacional.

“Más que por tránsito, el tema de accidentes ocupa la causa número uno en jóvenes en el país, accidentes de todo, cualquier tipo de accidentes, por eso es tan importante el tener un alto cuidado en la prevención. Estamos más o menos en la media pero este número tenemos que disminuirlo”, dijo.

El funcionario estatal refirió que estos accidentes no son sólo vehiculares, sino en balnearios, el hogar, la escuela, la calle, entre otros sitios.

“Estamos trabajando muchísimo con todo lo relacionado con accidentes que representa para los jóvenes, un tema importante y un número importante en orden numérico en tasas de mortalidad en jóvenes”, declaró.

Prevención

Estamos trabajando mucho con el tema de alcoholismo, adicciones, para evitar que haya accidentes automovilísticos del conductor y de quienes son afectados pero también todos los accidentes que ocurren en las casas, escuelas, balnearios y en otros lados

Señaló que el objetivo es reducir los accidentes que generan un alto índice de mortalidad en conjunto con el gobierno federal, estatal y los gobiernos municipales a través de la prevención.

En otro orden, agregó que las principales causas de muerte en el estado y país son hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, y todos los problemas relacionados con insuficiencia renal y tumores.

“Todo lo que lleva a cabo el estado, la Secretaría de Salud es verdaderamente relevante, sin embargo hay casos, enfermedades crónico degenerativas que requieren una mayor atención como sobre peso, obesidad, diabetes, todos los problemas que conlleva el tema de cáncer, todos estos rubros son los que mayor número de muertes generan en los hospitales, que mayor número de pacientes generan en nuestros hospitales y son los que mayor gasto representan para el estado”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados