Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federación

Foto: Wikipedia, Foto: Wikipedia Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
El gobierno federal apoyará con recursos para proyectos de continuidad.

Hugo Burgos, secretario de Turismo estatal, señaló que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional, con mayor recurso obtenido de la Federación este año. Añadió que la dependencia a su cargo presentó una propuesta de casi 500 millones de pesos para proyectos en el 2019.

“Querétaro fue el estado que pudo lograr mayor recurso a nivel nacional por segundo año, a pesar de que es pequeño el recurso fue el estado con mayor recurso”, recalcó.

Agregó que este año fueron aplicados 155 millones de pesos en infraestructura turística, además la publicidad, lo que da un total de 250 millones de pesos en inversión.

El funcionario explicó que el gobierno federal apoyará con recursos para proyectos de continuidad.

“Ahora la administración federal, con lo que tenemos de las primeras pláticas van a apoyar todos los proyectos de continuidad, los proyectos van a ser mucho más difíciles poder ingresarlos pero de continuidad se van a dar, afortunadamente para Querétaro casi todos son de continuidad, vamos a poder trabajar de la mano”, dijo.

Comentó que para el 2019, ingresaron solicitud de recursos para proyectos por cerca de 500 millones de pesos, sin embargo aclaró que no existe certeza respecto al destino de los mismos.

“Tenemos proyectos que hemos ingresado a la Federación, ahora cambió la dinámica, nos mandaron a la Cámara de Diputados y estamos en un proceso no bien definido, lo metimos también a la Comisión de Presupuesto, no sabemos todavía para dónde va a ser, lo metimos a las tres, con Sectur Federa”, detalló.

Enfatizó que los 500 millones de pesos corresponden a proyectos presentados por los 18 municipios del estado.

“Son arriba de 400 millones, estamos hablando casi, metimos arriba de 490 millones para los proyectos, no sabemos todavía ni con qué vamos a contar para todos los municipios, algunos tienen proyectos más pequeños pero todos los municipios tienen”, ahondó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Recomendados