Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, impulso para independientes

Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Partidos son dinámica innecesaria para el país: Ríos Piter

El estado de Querétaro será punta de lanza en votar por candidatos independientes, indicó el aspirante a candidato para la presidencia de la República, Armando Ríos Piter.

Aseguró que el queretano y aspirante a la candidatura por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, es parte de una dinámica política que no requiere el país.

“Ha sido parte de una dinámica política que no es la que requiere el país, la sumatoria de maquinarias electorales o el reparto que hicieron entre maquinarias electorales a mí no me permite, en este momento, pensar que van a hacer algo diferente a lo que han hecho en ocasiones anteriores”, afirmó el Ríos Piter.

Refirió que la coalición es igual a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Andrés Manuel López Obrador o al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con José Antonio Meade Kuribreña, ambos aspirantes al cargo presidencial.

“A mí me significan lo mismo de este circuito que he venido criticando en los últimos años”, destacó al considerar que le cambiaron el nombre al anteriormente llamado Frente Ciudadano Por México debido a que a los partidos que lo conforman que son el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, les hacía ruido la denominación “ciudadano”, pues sólo son una sumatoria de partidos políticos.

Señaló que los partidos se volvieron adictos a utilizar muchos recursos en campañas electorales para construir una cadena de corrupción, inseguridad y desigualdad de oportunidades mediante la compra de votos a clientelas electorales o recibiendo recursos de quienes esperan quedarse con contratos del gobierno o administrar el crimen.

En este sentido, Ríos Piter indicó que lo único que puede contrastar este fenómeno partidista es un candidato independiente.

Por lo que aseguró que de acuerdo con las encuestas, Querétaro tiene una fuerte intención para apoyar a candidatos independientes, pues le ha tocado pertenecer a varios partidos políticos y ver que las cosas no cambiarán con ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados