Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro inaugura ruta aérea para región del Bajío

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Mayo 2018
|
Contarán con aviones con capacidad para 140 toneladas de carga y conexión directa entre las ciudades de Querétaro, Luxemburgo y Hunstville

Panalpina, proveedor suizo de servicios de transporte y logística, inauguró la frecuencia al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para atender a los sectores automotriz y aeroespacial de la región del Bajío.

El director general de Panalpina, Erik Meade, dijo que esta frecuencia inicia con una conexión por semana, los días viernes, y la expectativa es crecer a dos o tres conexiones durante el primer año.

“Presentamos hoy un avión Boeing 747-8, con capacidad para 140 toneladas de carga y conexión directa entre las ciudades de Querétaro, Luxemburgo y Hunstville”, puntualizó el directivo.

El grupo especializado en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos, asociado a soluciones de administración de cadenas de suministro dará servicio a otros rubros sectores como el energético y químico, coadyuvando al impulso económico del Bajío, informó.

Recordó que Panalpina es la única empresa transportista que da servicio a tres aeropuertos internacionales con vuelos regulares dentro y fuera de México.

Eric Meade hizo hincapié en que la nueva ruta de Querétaro refleja el crecimiento de este provedor en el espacio aéreo y la adaptación continua de la Red Charter de la empresa, a fin de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y la demanda de los clientes en México.

“Panalpina ha estado comprometida con Querétaro por más de cinco años. Hemos estado trabajando cercanamente con los operarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y con las autoridades del gobierno, el socio estratégico la aerolínea Atlas Air y el Aeropuerto Internacional de Huntsville para construir sobre el éxito continuo de la Red”, dijo.

De esa manera el Aeropuerto de Querétaro (QRO) se suma a la ruta “Speedy” de la Red Charter de Panalpina, que también conecta a la Ciudad de México y Guadalajara con el punto de enlace de carga aérea en Huntsville, Alabama.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que el sector logístico representa para Querétaro 27.9 por ciento de la aportación del PIB estatal y genera más de 28 mil empleos.

“Hoy Panalpina contribuye con un valor agregado a este sector, ofreciendo una ruta ágil para las cadenas de suministro de la planta productiva instalada en Querétaro”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados