Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro inicia clases con Sistema de Alerta de Protección Escolar

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
21 de Agosto 2017
|
Autoridades estatales pusieron en marcha el ciclo escolar 2017-2018, con la instalación gradual del Sistema de Alarma y Alerta de Protección Escolar

Autoridades estatales pusieron en marcha el ciclo escolar 2017-2018, con la instalación gradual del Sistema de Alarma y Alerta de Protección Escolar o botón de pánico, cuyo objetivo será resguardar la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo y el patrimonio escolar.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, el gobernador Francisco Domínguez Servién mencionó ante integrantes de su Gabinete, maestros, alumnos y padres de familia que tan sólo con apretar el botón de pánico, los cuerpos de seguridad y emergencia atenderán de inmediato el llamado.

El objetivo es ayudar a resguardar el patrimonio de las escuelas y atender cualquier situación de emergencia que se presente durante la jornada escolar diaria y cuando haya receso, incluidos los fines de semana, aseguró el mandatario.

Indicó que en la primera tapa del Sistema de Alerta y Alarma de Protección Escolar serán beneficiados 136 mil 567 alumnas y alumnos de 519 centros escolares públicos del estado de Querétaro, agregándose más planteles en el corto plazo.

El mandatario expuso que hoy inician clases más de 377 mil alumnos en los 18 municipios del estado de Querétaro y 12 mil 777 docentes, en un total de dos mil 35 planteles de educación básica.

Hizo un reconocimiento público a los padres de familia, quienes a través del sacrificio y dedicación transforman a la educación en el mejor camino.

Domínguez Servién anunció una inversión de 15 millones de pesos para la construcción de un auditorio-gimnasio y una velaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 ?Benito Juárez?, en beneficio de los mil 672 alumnos de este plantel.

El gobernador recordó que en lo que va de su administración estatal se han destinado 21 millones de pesos en la referida Escuela Secundaria Técnica No. 1, a través de diversas obras, cómo la cancha de futbol 7 que hoy mismo entregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Koepka mantiene ventaja de 7 golpes en Campeonato PGA [Leer más]

A's ganan 15to seguido ante Tigres al vencerles 4-1 [Leer más]

Indios maniatan a Orioles a un hit y ganan 4-1 [Leer más]

Medias Blancas derrotan 5-1 a Azulejos en 4 ½ innings [Leer más]

Recomendados