Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro invertirá 10 mil mdp en obras sociales durante 2018

Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Enero 2018
|
Francisco Domínguez Servién, mencionó que para tal propósito continuará con su política gubernamental de privilegiar el gasto social sobre el gasto administrativo

El gobierno de Querétaro anunció que para este año se tiene una previsión presupuestal histórica de más de 10 mil millones de pesos en obras y acciones de gran calado social.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, mencionó que para tal propósito continuará con su política gubernamental de privilegiar el gasto social sobre el gasto administrativo y mantener en cero deuda para la administración estatal.

Al tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, dejó claro que 2018 es un año de retos políticos, económicos y sociales, tanto para Querétaro como para el resto del país, por lo que es fundamental llevar a cabo acciones de gran calado social.

Estableció que durante el año que comienza se iniciarán y emprenderán obras sociales en materia de comunicación, obras viales, de comunicación, de transporte, de distribución de agua, educativas y de otros rubros para la entidad.

Puso como ejemplo el proceso de licitación que ya se lleva a cabo para la obra de la carretera 120 Cadereyta-San Joaquín, cuya inversión será de 196 millones de pesos, así como la construcción del Distribuidor Aeropuerto en sus dos etapas, con una inversión de 200 millones de pesos.

También está la ampliación de la carretera estatal 200, que va de la comunidad de Saldarriaga al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la modernización del circuito que conectará al bulevar Centro-Sur con el camino a la Universidad Politécnica de Querétaro y la carretera federal 57, en la capital de la entidad.

El mandatario refirió también a la obra pública de los tres circuitos serranos, que conecta a 100 comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

En cuanto a movilidad, Domínguez Servién prometió invertir más de mil millones de pesos en la segunda fase del tercer y cuarto ejes confinados para el transporte público metropolitano

También se trabaja en la ampliación del bulevar Bernardo Quintana, el más importante en afluencia de la ciudad de Querétaro, que incluye dos puentes vehiculares de conexión.

Además, dijo, “este año vamos a aplicar 800 millones de pesos para la mejora de infraestructura y equipamiento en barrios y comunidades en los municipios más rezagados”,.

Adicionalmente, la Comisión Estatal de Agua (CEA) cuenta ya con 450 millones de pesos para realizar obras de conducción óptima del vital líquido y obras de mitigación para evitar inundaciones en tiempos de lluvias.

Domínguez Servién adelantó la construcción este año del Centro de Inteligencia y Análisis de Seguridad (CIAS), que tendrá una base de datos con el ADN de los elementos policiacos y la entrega en breve del nuevo Hospital General.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados