Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretaro, la ciudad más amigable para hacer negocios

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
La entidad es la segunda a nivel de Latinoamérica para expandir los negocios y el primer destino para los altos directivos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la capital del estado está catalogada como la segunda ciudad de Latinoamérica más amigable para hacer negocios, de acuerdo con el Financial Times y agregó que la entidad, por cuarto año consecutivo, fue elegida como el primer destino de los altos directivos de México para expandir sus negocios, a decir de la consultora KPMG.

Añadió que en el cuatro trimestre de 2018, Querétaro se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleos.

El mandatario estatal refirió que el salario mínimo promedio en la cotización del Seguro Social en Querétaro, es de 400 pesos diarios.

“Un estado líder por su crecimiento de empleo, salario promedio de cotización por ahí se habla mucho de salario mínimo, entre todas las empresas, todos los sectores, datos del Seguro Social, el salario promedio de cotización es de 400 pesos en el estado de Querétaro y es gracias a todas las personas, empresas y comercio que creen en el estado”, señaló.

“A números del cierre de 2017 y al cuatro trimestre del 2018 somos el segundo, tercer estado, ahí nos estamos peleando, que más genera empleos en el país”, explicó.
Domínguez Servién añadió que el estado de Querétaro registra crecimientos más altos en el Producto Interno Bruto (PIB) que todo el país.

“En el año 2017, también fuimos el segundo, tercer lugar que creció más económicamente de su PIB estatal 6%, tres veces más de lo que crece el país”, puntualizó.
Concluyó que “somos un estado que atrae inversiones, un liderazgo nacional e internacional, somos líderes nacionales en el sector aeronáutico y automotriz y el sector de alimentos para animales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados