Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca modernización de paradas de autobús

El alcalde Marcos Aguilar Vega dio el banderazo de inicio a las obras. Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
26 de Enero 2018
|
Los nuevos parabuses contarán con red de wifi gratuita, techo,y sistema de videovigilancia, entre otras cosas.

El municipio de Querétaro contará con 13 nuevas paradas de autobús en sitios de alta densidad, las cuales contarán con red de wifi gratuita, techo, sistema de videovigilancia, elementos de apoyos isquáticos para personas discapacitadas y de la tercera edad y pantallas informativas.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dio el banderazo de inicio de obras esta mañana, cuya inversión será de 33.5 millones de pesoS y estarán listas en un plazo máximo de 60 días.

El edil mencionó que se trata de una réplica de las paradas que hay en Dubai, “pues de lo que se trata es de llevar a la ciudad de Querétaro hacia el mundo moderno”.

Señaló que estas 13 paradas son un tema de justicia social para los usuarios del transporte público en la zona metropolitana, donde del 100 por ciento de los vehículos que circulan día a día 97 por ciento son particulares y tan sólo .64 por ciento son del transporte público, que movilizaN a más de 600 personas.

En una primera etapa, serán dignificadas y renovadas 13 paradas de autobús, como parte de las acciones que buscan favorecer la movilidad del 64 por ciento de la población que utiliza el transporte público, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante el banderazo para el arranque de obras de renovación de paradas de autobús, que se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aguilar Vega estableció que en la segunda etapa del proyecto se pretende instalar 47 paradas más, lo cual ocurriría después del proceso electoral en la entidad queretana, el próximo 1 de julio.

LEE  TAMBIÉN: Copia a Dubai en paradas de autobuses

Modernizrán paradas de transporte público; serán únicas en el país

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados