Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro no tiene zonas de tolerancia

Trabajo sexual. Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
La autoridad no puede hacer nada, ya que existe una Ley de Salud del Trabajo Sexual

Querétaro.- En Querétaro, la autoridad no puede hacer nada, ya que existe una Ley de Salud del Trabajo Sexual, por lo cual se puede ejercer esta actividad en cualquier punto de la ciudad, es decir, no hay zonas de tolerancia, afirmó Mónica Mendoza, líder de Mujer Libertad.

Recordó que el tema de las zonas de tolerancia tiene mucho tiempo discutiéndose, sin embargo aclaró que por la norma en la materia a nivel local, se reconoce el trabajo sexual y no existen puntos específicos que sean obligatorios para ejercer esa actividad.

“Implica que tengo derecho a trabajar en cualquier parte donde no afecte a otras personas”.

Detalló que incluso aumentó la apertura de hoteles en los límites de la ciudad, lo cual, consideró, convierte a Querétaro, en una zona de tolerancia.

“Aumentó el número de apertura de hoteles, desde hace 3 años se han estado abriendo por todas partes de la ciudad, se ubican en toda la orilla de la ciudad. Querétaro se está convirtiendo en una zona de tolerancia”, afirmó.

Cabe mencionar que la Ley de Salud del Estado de Querétaro, indica en el artículo tercero, la regulación en materia de salubridad el control sanitario del trabajo sexual.

Esa ley reconoce el trabajo sexual como “la actividad erótico sexual que realice cualquier persona, utilizando cualquier parte de su cuerpo, a cambio de una remuneración económica o en especie”, refiere el documento.

Entre los requisitos destaca que quienes ejerzan el trabajo sexual, deberán portar en todo momento la tarjeta de control sanitario.

Sólo podrán ejercer, dentro del estado, las personas mayores de 18 años, que acrediten un examen toxicológico y estén inscritas en el padrón de la Secretaría de Salud. En este ordenamiento no se delimita una zona de tolerancia para trabajar.

Informó que en vacaciones disminuye la demanda del trabajo sexual en 60 por ciento, porque las familias se reúnen o viajan.

Agregó que la asociación Mujer Libertad está integrada por 11 mil 200, en su mayoría son mujeres trans.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro no tiene zonas de tolerancia [Leer más]

En Querétaro se puede ejercer el trabajo sexual sin zonas de [Leer más]

Denuncian “trata” en la Alameda Hidalgo [Leer más]

Busca Municipio regular prostitución [Leer más]

Recomendados