Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Febrero 2019

Domingo 24 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro presenta proyecto de tratamiento de residuos sólidos

planta Foto Capital Media
Autor
|
08 de Noviembre 2016
|
La planta de tratamiento será capaz de procesar hasta mil 200 toneladas en 14 horas

El municipio de Querétaro contará con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con tecnología de punta, capaz de procesar hasta mil 200 toneladas en 14 horas, informaron autoridades locales.
Durante la presentación del proyecto, el alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que la inversión en el primer año será de 162 millones de pesos y el arranque de la planta de separación será en julio de 2017.

Recordó que el estado de Querétaro genera mil 789 toneladas diarias de residuos en sus 18 municipios, de las cuales mil 59 se generan en la ciudad capital.

El edil queretano señaló que con la concesión del servicio de separación de basura a favor de Broquers Ambiental se podrá aprovechar 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos, procesados y tratados de manera adecuada y con plena observancia a la ley vigente.

Adicionalmente, refirió Aguilar Vega, se generarán 120 empleos directos, además de que se tendrá un ahorro aproximado de 8.5 millones de pesos anuales, en comparación con el sistema tradicional todavía vigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados