Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, primer estado en instalar el Sistema Estatal Anticorrupción

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Destaca estado por su compromiso de dar a conocer acciones

Con el propósito de “enterrar” la corrupción en el estado, fue instalado el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro.

Este contempló la instalación del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, del Comité de Participación Ciudadana y la Fiscalía Estatal.

El Comité de Participación Ciudadana está integrado por Darío Malpica Basurto; Jorge Sánchez Martínez; Abel Vaca Atala; Pablo Reynoso Mendoza; y Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz.

Dicha instancia se encargará de realizar un programa anual de trabajo y acceder sin restricciones a la información que genera el Sistema Estatal; así como opinar y realizar propuestas sobre proyectos para la política estatal y políticas integrales.

Asimismo, llevará un registro en el que se inscriban voluntariamente las organizaciones de la sociedad civil que deseen colaborar. Mientras que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, está conformado por Rafael Castillo; José Landeros Arteaga; Javier Rascado Pérez; Alfonso Sánchez Fierro; y Benjamín Vargas Salazar.

Esta será la instancia que se encargue de elaborar un plan anual de trabajo; promover la política estatal en la materia y evaluarla; establecer mecanismos de coordinación; y aprobar una metodología de indicadores, medición, entre otras funciones.

Con ello, la entidad es la primera de México en lograr la instalación integral y completa, así como la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién destacó que el estado es el primero en este tema, ya que hay voluntad. Además, sostuvo que se convierte en referente en la lucha contra la corrupción en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados