Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro primer lugar en aumentos salariales y contractuales del bajío

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Marzo 2018
|
Por encima de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí
El estado de Querétaro registró hasta finales de febrero cierres de negociaciones salariales y contractuales con un aumento promedio de 7.6 por ciento en 140 empresas comerciales, industriales y de servicios, informó el secretario de Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico.
Con esto, Querétaro se coloca en primer lugar en la zona del Bajío -respecto al crecimiento salarial y contractual negociado entre sindicatos y empresas- por encima de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; incluso está arriba del Estado de México.
Aguilera Rico especificó que en el estado de Aguascalientes el aumento promedio salarial y contractual es de 5 por ciento; agregó que en la entidad querétana los trabajadores ganan en promedio 11 pesos más que en el estado de San Luis Potosí.
De la misma manera, el titular de la Secretaría del Trabajo estatal aseguró que en el estado de Querétaro las negociaciones salariales y contractuales entre sindicatos y empresas no se han visto afectadas por proceso electoral en curso.
De acuerdo al encargado de la actividad laboral en el estado, en entidad queretana existen más de 700 empresas -comerciales, industriales y de servicios- con sindicatos, siendo que cierran negociaciones salariales y contractuales entre dos y tres empresas al día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Siria, Turquía condenan declaración de Trump sobre Golán [Leer más]

Pompeo en desacuerdo con autoridades libanesas sobre Jezbolá [Leer más]

Tras critica de Trump, GM anuncia 400 nuevos empleos [Leer más]

Presidente de AIBA se aparta de cargo por pesquisa del COI [Leer más]

Recomendados