Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Roban 'luz' 350 colonias irregulares en Querétaro

Foto: Cuartoscuro

15 de Mayo 2018
La entidad se ubica después de la Ciudad de México Guerrero, Estado de México y Tlaxcala en el hurto de energía eléctrica

Roban ‘luz’ un total de 350 colonias irregulares en el estado de Querétaro, principalmente en la ciudad; el robo representa el 2 por ciento del total que se factura en la entidad, informó Laura Esquivel de la F., Vocera oficial de la Expo Eléctrica Internacional 2018.

“Tenemos aquí que sí hay bastante robo de luz, pero tenemos 350 colonias irregulares que implica un 2 por ciento de más de 300 millones de kilowats que se facturan mensualmente en Querétaro, mucho lo que son la utilización de diablitos”, indicó.

Y es que el 32 por ciento de los ‘diablitos’ utilizados para robar energía eléctrica están dispersos en la región centro del país, zona que incluye al estado de Querétaro y a otros estados, añadió tras presentar la Expo Eléctrica Internacional 2018.

Es decir que, aúnque Querétaro crece en el área energética, también incrementa la irregularidad en el consumo de ‘luz’, pese a que el robo es sancionado con multa muy altas, por lo que invitó, sobre todo a los fabricantes eléctricos, a acatar las normas en la materia.

La Expo Eléctrica Internacional 2018 se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México; se estima la llegada de más de 35 mil compradores de México y 28 paises más, quienes podrán presenciar más de 100 conferencias magistrales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD