Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro recibió 2 mil 419 solicitudes para votar en el extranjero

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
A nivel nacional son alrededor de 182 mil registros para poder votar desde el extranjero

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que a nivel nacional son alrededor de 182 mil registros para poder votar desde el extranjero y en el caso de Querétaro 2 mil 419 solicitudes a fin de que los mexicanos residentes en el extranjero emitan el sufragio.

Indicó que empezaron a distribuir los paquetes con el objetivo de que emitan su voto desde el extranjero.

“El voto de los mexicanos residentes en el extranjero lo reciben centralmente el INE, se tiene una bodega donde van a ser resguardados estos paquetes postales que los devuelven ya con su voto, esos van a permanecer ahí hasta el primero de julio que se tendrán que contabilizar”, detalló.

Abundó que existen dos diferencias, el voto para presidente de la República y por otro lado el voto para senadores, en este caso se hacen actas individualizadas que serán remitidas a cada uno de los consejos locales, quienes llevarán a cabo el cómputo estatal de la elección.

“Aquí se van a hacer dos diferencias, pueden votar para presidente de la República y para senadores, los votos que se reciban para presidente de la República, esos votos va a ser remitida a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación porque es quien realiza el cómputo nacional de la elección”, dijo.

En otro tema, declaró que cancelaron mil 5 solicitudes de trámite de credenciales, debido a que la ciudadanía que no acudió a recoger la mica en el plazo en el plazo establecido,

“Estas bajas fueron mil 5, por el distrito I fueron 179, por el Distrito II 107, distrito 3 fueron 318, por el distrito 4 son 287 y por el distrito 5 son 114, lo que da un total de mil 5. Estas credenciales tuvieron que ser canceladas porque pasaron dos años y los y las ciudadanos no fueron a recoger, por lo tanto no estarán en posibilidades de votar”, lamentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados