Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro renovará este domingo 18 ayuntamientos y el Congreso local

Imagen: @IEEQcomunica Foto Capital Media
Autor
|
29 de Junio 2018
|
El día de la jornada habrá 860 secciones se instalarán dos mil 648 casillas electorales

Con un Padrón Electoral de un millón 587 mil 493 ciudadanos y una Lista Nominal de un millón 582 mil 953 electores, el 1 de julio los queretanos podrán renovar, a través del voto, 18 ayuntamientos, 15 diputaciones locales de mayoría relativa y 10 diputaciones locales de representación proporcional.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el día de la jornada habrá 860 secciones se instalarán dos mil 648 casillas electorales, de las cuales 44 serán especiales.

En tanto, más de 25 mil ciudadanas y ciudadanos participarán directamente en la organizaciones de las elecciones como funcionarios de casilla y otros cargos, luego de que más de 300 ciudadanas y ciudadanos recibieron la capacitación.

En el caso de la elección para renovar los 18 ayuntamiento de la entidad queretana, 23 candidatas y candidatos buscarán llegar el cargo por la vía independiente, mientras que siete ciudadanas y ciudadanos buscarán por esa vía un cargo en el Congreso local.

En tanto, la elección estatal contará con 470 observadoras y observadores electorales acreditados ante el IEEQ, contra los 200 observadores que se registraron para la elección de 2015.

En promedio, los observadores electorales en Querétaro tienen 31 años de edad, de los cuales 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados