Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro respetará resultados de consulta

Marco del Prete Tercero Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
El PRD llama a no participar en la consulta, la califica de ilegal

 

El gobierno de Francisco Domínguez será respetuoso de los resultados que arroje la encuesta nacional para conocer la opinión de la ciudadania en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se aplicará a nivel nacional del 25 al 28 de octubre, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Al agregar que la administración estatal también se compromete a respetar la decisión que tome el gobierno federal al respecto, el funcionario manifestó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro está sufriendo un proceso de ampliación en sus instalaciones como en el estacionamiento.

Al respecto, dijo que ante ello la entidad tiene capacidad para recibir la sobrecarga existente en la capital del país, pues pese al crecimiento actual todavía se pueden ampliar las instalaciones.

PRD  llama a no participar en consulta 

Por su parte, el  PRD hizo un llamado a sus militantes y a la ciudadanía en general a no participar en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, pues además de que es ilegal el resultado será “parcial y sesgado”.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, el encargado de despacho de la presidencia nacional del PRD, reiteró que la consulta es ilegal porque no respeta  los requisitos que establece la Ley General de Consulta Popular ni el artículo 35 de la constitución.

Afirmó que esa consulta es absolutamente innecesaria pues solo va a servir para justificar la decisión que ya ha tomado el presidente electo y que hizo pública durante toda su campaña electoral.

Dijo que la decisión que se tome sobre el aeropuerto, deberá siempre justificarse con elementos técnicos y científicos acorde a los intereses del país y no a los caprichos de una sola persona.

“Es importante que el presidente electo entienda que la campaña electoral ya terminó y que debe respetar su compromiso de reconciliación nacional, si en verdad quiere la reconciliación; debe abandonar su intención de polarizar a la sociedad mexicana e iniciar un diálogo nacional respetuoso para alcanzar acuerdos sociales sobre asuntos de interés nacional”

LEE: Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados