Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, segundo en eficacia presupuestal

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.05.04 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Participaron 62 Municipios del país y dos delegaciones de la Ciudad de México con mayor población

El Municipio de Querétaro obtuvo el segundo lugar en el diagnóstico que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Índice General de Avance en el Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en el ámbito municipal/DTCDMX 2016.

En el diagnóstico participaron 62 Municipios del país y dos delegaciones de la Ciudad de México con mayor población, con base en la información censal proporcionada por el INEGI, donde Querétaro se ubicó en segundo lugar, solo por debajo de Puebla.

El diagnóstico permite conocer el avance alcanzado en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en cumplimiento al artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Explicó que aun cuando se trata de una evaluación que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, es un modelo establecido por el Banco Mundial, y participan el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la organización denominada Clear y Nacional Financiera (Nafinsa).

Indicó que este resultado tiene su origen en la creación de un Plan Municipal de Desarrollo que se desarrolló por primera vez en la historia de las administraciones, con la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) luego de un convenio firmado el 20 de julio del año 2015.

Con el acompañamiento de esta institución, se logró presentar el Plan Municipal de Desarrollo el 29 de octubre de ese año, 61 días antes del término legal estipulado por la ley; tras un proceso de construcción que implicó la aplicación de 10 mil 109 consultas ciudadanas en diferentes modalidades.

Resultado de encuestas y foros, las principales problemáticas a atender en prioridad para los ciudadanos fueron: inseguridad, movilidad, corrupción, empleo, servicios públicos, obra hidráulica, apoyo a empresas e infraestructura y contaminación.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados