Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro sin contagios de SIDA vía perinatal

Elaboran estrategias para prevenir contagios verticales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Aplican control prenatal adecuado y a la aplicación de pruebas rápidas

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón destacó que desde hace tres años no se han registrado en Querétaro contagios de SIDA vía perinatal, es decir, que durante el embarazo una madre transmita a su bebé esa enfermedad.

“Tenemos ya como tres años, más o menos, que no tenemos casos de transmisión vertical que nosotros llamamos cuando la mamá esta infectada y lo trasmite al hijo”, informó.

De esta forma, precisó que esto es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones del sector y la Secretaría de Salud Estatal, para una detección temprana y oportuna en las mujeres embarazadas, esto a través de diversas estrategias, entre ellas, a un control prenatal adecuado y a la aplicación de pruebas rápidas de VIH.

“Con el fin de evitar, por un lado, detectar de forma oportuna si la mujer embarazada está infectada, dar tratamiento, pero el principal objetivo es controlar el hecho de que el bebé pudiera nacer infectado”, agregó.

La titular de la Dirección de Servicios de Salud reveló que en los casos que se presentaron en el pasado, el sector aplicó un protocolo de manejo para mantener a los bebés bajo control, con una cantidad mínima de virus circulante, a efecto de que no se les manifestara la enfermedad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 3 minutos contrae el VIH una adolescente [Leer más]

Advierten de falsos fumigadores vs el dengue [Leer más]

Reporta Seseq dos contagios de dengue; inician prevención [Leer más]

Celebridades en Cannes recauda 20 millones contra el Sida [Leer más]

Recomendados