Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro sin feminicidios en 2017

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
El estado se suma a Baja California Sur y Aguacalientes

De enero a diciembre de 2017, Querétaro no tiene registrado ningún feminicidio o presunto delito por cuestiones de género, al igual que Baja California Sur y Aguascalientes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género.

De enero a diciembre de 2017, el total de delitos es de un millón 817 mil pesos, de los cuales el 32% de las víctimas son mujeres, el 53% hombres y el 15% no identificado.

Este documento incluye todos los delitos para los que se registran víctimas: homicidio (doloso y culposo); feminicidio; secuestro; extorsión; lesiones (dolosas y culposas); rapto; tráfico de menores; trata de personas; corrupción de menores; así como otros delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.

Presuntos delitos y víctimas de feminicidio

Según este Secretariado, a nivel nacional en 2015 fueron 389 presuntos delitos y víctimas de feminicidio; en 2016, 580 y en 2017, 671.

El año pasado, Querétaro no tiene registrado ningún feminicidio, al igual que Baja California Sur y Aguascalientes. Mientras que Sinaloa tuvo 82, Veracruz 79 y Oaxaca 58.

Cabe mencionar que la contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, la cual se ha venido dando de forma gradual durante los últimos siete años, completándose las 32 entidades federativas en octubre de 2017.

Primeros municipios con mayor incidencia de presuntos feminicidios
El primer lugar lo ocupa Culiacán Sinaloa con 32; después Mazatlán Sinaloa con 15; Cajeme Sonora y Veracruz 13, por mencionar los primeros.

En el caso de Querétaro no aparece ningún municipio, a pesar de que activistas han denunciado en reiteradas ocasiones que la autoridad se hace de la vista gorda frente a los feminicidios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, segundo país más vulnerable a ciberataques en AL [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

Recomendados