Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro sufre deslaves, inundaciones en casas y encharcamientos

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
El pronóstico para el fin de semana es de lluvias ligeras, moderadas y fuertes, principalmente en la zona metropolitana

Encharcamientos, caos vehicular, deslaves, filtración de agua en algunas casas y deformidad en la carpeta asfáltica, fue el saldo de las lluvias en el estado de Querétaro este miércoles, las cuales duraron 6 horas; el pronóstico para el fin de semana es de lluvias ligeras, moderadas y fuertes, principalmente en la zona metropolitana.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las lluvias de este miércoles fueron de ligeras a moderas en Pinal de Amoles, y puntualmente fuertes en los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro.

“Llovió de manera seguida, por más de seis horas, empezamos con lluvia ligera, luego moderada, en algunos lugares puntualmente fuerte, bajó nuevamente a moderada y ligera”, dijo.

Explicó que las afectaciones fueron principalmente en vialidades; en el municipio de Querétaro registraron ocho viviendas con ingreso de agua en Villas del Sol y Milenio III, por el colapso de una barda. Apoyaron a dos vehículos que quedaron varados en Villas del Sol.

Corregidora reportó tres viviendas con ingreso de agua en la zona de Tejeda por escurrimiento.

En Villas de Santiago, enfatizó que tuvieron ingresos de agua al interior de cinco viviendas, pero sin afectación mayor.

“Tuvimos vialidades encharcadas, en el caso de Villas de Santiago fue por obstrucción de los canales pluviales que al momento de ser limpiados fluyó el agua”, aclaró.
Mencionó que en la carretera 200 a la altura del kilómetro 4+200 por La Cañada registraron arrastre de material, lo que detuvo el tráfico vehicular.

“Se activó la brigada de la Comisión Estatal de Infraestructuras, quien hizo el levantamiento, sí era bastante material que llovió durante mucho tiempo, el arrastre de material fue mucho pero ellos estuvieron trabajando hasta entrada la madrugada”, comentó.

Además, la caída de material cerril en algunos puntos como Boulevard de la Nación, los cuales fueron cubiertos de manera automática.

Añadió que en el municipio de El Marqués, se generó un hoyo, sin embargo aclaró que están realizando los estudios para descartar que es un socavón.

“Por la misma agua lo que es la carpeta asfáltica se deformó, ya está trabajando la municipalidad en El Marqués. Por como se ve en la foto es deformación, están trabajando para determinar exactamente qué es, no un socavón, es un hoyo, aquí se ve que hay una deformidad en la carpeta asfáltica”, dijo.

Dio a conocer que la lluvia fuerte se registró en las zonas altas, como el municipio de El Marqués. Agregó que la zona de la Cañada estuvo a nivel de hombro y con pequeños escurrimientos.

Este jueves, el pronóstico fue de lluvias ligeras a moderadas, puntualmente fuertes principalmente en la zona metropolitana, en la zona sur, y ligeras en la parte serrana.

Al finalizar, recomendó a la población corroborar que las noticias difundidas en redes sociales no sean fake news.

“No hacer caso de las fake news, ayer estuvieron subiendo imágenes de otros años, hasta de otros lugares en donde se veían vialidades totalmente inundadas, hacer uso de las redes oficiales de gobierno estatal y gobiernos municipales. Ayer se atendieron todos los reportes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados