Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH

Hospital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos registra 50 reclamos en el estado este año; la mitad interpuesta por derechohabientes

Querétaro.- El Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos registró 50 quejas el primer semestre de 2018, principalmente en el sector salud del estado.

A nivel nacional el sistema de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indica que sobresalen son Ciudad de México con mil 532; Estado de México 414, Jalisco 209, Veracruz 201, Tamaulipas 195, Chiapas 194, Aguascalientes 171, Oaxaca 158, Sonora 126, Michoacán 122, Coahuila 128, Baja California 95, por mencionar los primeros lugares.

De las quejas correspondientes al estado, 50 por ciento son en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 25.

Para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado son siete y en contra del Instituto Nacional de Migración suman dos. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social recibió dos, la Secretaría de Educación Pública otras dos y la Secretaría de Salud el mismo número.

Dependencias con una queja son el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Junta Especial 50 de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En negligencia médica, la CNDH recibió de Querétaro seis quejas, por tortura, trato cruel, inhumano o degradante fueron tres y por detención arbitraria tiene una.

Con el Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos es posible identificar la tendencia que abarcan conflictos internos, así como la situación de riesgo en las entidades y municipios.

Los hechos de mayor impacto son privación de vida, desaparición forzada o involuntaria de personas, tortura, trato cruel, inhumano o degradante, así como detención arbitraria y negligencia médica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Defensoría obstruye acceso a la justicia a mujer indígena [Leer más]

Haitianos en Chihuahua sufren maltrato laboral [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Recomendados