Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro tendrá blindaje tecnológico

Foto Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Invirtieron 120 mdp para comprar equipos de seguridad

Por Alejandra Cueto

Esperan autoridades capitalinas que el nuevo paquete de tecnología que utilizarán para blindar la ciudad entre en operación al 100 por ciento en el primer trimestre del año, el cual representa una inversión de 120 millones de pesos, explicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Querétaro.

El funcionario explicó que se trata básicamente de cámaras de videovigilancia que serán colocadas exclusivamente en la zona del Centro Histórico, y en este rubro serán invertidos cerca de 10 millones de pesos.

Otra acción, de la cual el proceso administrativo ya concluyó y están en proceso de instalación, son los nuevos arcos lectores de placas y las nuevas cámaras de videovigilancia, para toda la ciudad.

Explicó que la adquisición de estos equipos implica la actualización del sistema de monitoreo en la ciudad, ya que las cámaras de videovigilancia que recibieron al inicio de la administración ya habían expirado su vida útil.

“Con este nuevo paquete habremos sustituido en su totalidad las 310 cámaras que recibimos, ya que esta estaba concluyendo su vida útil y ya eran obsoletas, de modo tal que vamos a contar con una misma tecnología homologada al Centro de Comunicación; esperamos con este nuevo paquete sustituir y crecer para llegar a 560 cámaras de videovigilancia ya sumadas las del Centro Histórico”, dijo el secretario.

El titular de la SSPM destacó que debido a los procesos administrativos, si no logran concluir en los primeros tres meses de 2018, al menos esperan registrar un avance del 80 por ciento.

Explicó que la inversión para la compra de este paquete tecnológico es principalmente proveniente de recursos municipales.

En febrero sostendrán una reunión en México para gestionar dinero federal del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), y realizar el gasto con apego a los lineamientos establecidos en las reglas de operación para esta partida.

“Estamos yendo a concertación en febrero, esperamos las reglas de operación y pretendemos posicionar chalecos de protección balística, equipamiento como motocicletas, nuevas patrullas, camionetas, uniformes. Cada año hacemos compra de uniformes en materia de recurso federal”, destacó el titular de la SSPM.

Ferrusca Ortiz añadió que también están en curso las academias de policía, con las cuales esperan la graduación de cerca de 140 nuevos elementos, aunado a que hace unos días inauguraron la nueva Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría, en la cual invirtieron siete millones 190 mil pesos.

El funcionario detalló que también están solicitando nuevas evaluaciones, por parte de la SSPM en cuanto a desempeño y habilidades, esto independiente de las de control de confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados