Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro tiene insecticida contra efecto cucaracha

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
El secretario de Gobierno descartó riesgos por inseguridad de Guanajuato

El Gobierno del Estado tiene el suficiente insecticida para mantener en higiene la casa, sostuvo el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres. 
Esto tras descartar que les preocupe un “efecto cucaracha” por la llegada  de mil policías militares a Guanajuato, debido a la problemática de inseguridad que padece. 

“Si utilizamos la misma analogía, digamos que tenemos el suficiente insecticida y lo aplicamos frecuentemente, la casa se mantiene en permanente higiene, así que nosotros nos ocupamos de nuestro estado y le damos mantenimiento para que no exista ningún tipo de efecto y ningún tipo de traslado de delincuencia de otros estados”, enfatizó. 

En ese sentido, indicó que la llegada de más elementos al estado vecino significa que se fortalece su capacidad operativa. 

“El efecto cucaracha implica que en algún lugar se hace una acción asertiva e inmediatamente hay un efecto en el sentido de que se migra la delincuencia. Aquí durante años siempre se ha estado planteando esta situación”, subrayó. 

También, precisó que seguirá la coordinación, que desde el inicio de la administración, mantienen con las autoridades de Guanajuato.  

“Hay una estrecha comunicación con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el maestro Alvar, hay una comunicación directa entre la Fiscalía y el Procurador Zamarripa de Guanajuato, entre las secretarías de gobierno y por supuesto entre las fuerzas federales”, apuntó. 

A su vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recalcó que estarán atentos en los límites del estado con Guanajuato, para evitar el ingreso de los delincuentes. 

“Acaban de arribar mil policías militares al estado de Guanajuato con la problemática que atraviesa ese estado (…) vamos a estar coordinados y atentos para que no intenten pasar a territorio queretano”, enfatizó. 

Por lo tanto, reiteró que habrá una mayor coordinación entre todas las corporaciones de seguridad de los 18 municipios, la Policía Estatal (Poes), la Policía Federal y la décimo séptima zona militar. 

“Aquí no hay, ni habrá paso a la delincuencia (…) en Corregidora y en todo el estado de Querétaro quien quiera lastimar a nuestra sociedad seguirá encontrando una respuesta inmediata”, advirtió. 

Del mismo modo, precisó que la  capacidad operativa de las corporaciones policiales nunca debe disminuir por falta de interés o de inversión y que la tecnología es indispensable para luchar contra la delincuencia. 

Agregó que los problemas locales son atendidos mediante estrategias de prevención, con el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas y empleos; mientras que la delincuencia que viene de afuera, sostuvo que exige una acción implacable.

“Con determinación y fuerza y todo el estado de derecho, acompañada del uso de las mejores tecnologías y las herramientas más avanzadas”, finalizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados