Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro va por el sexto Pueblo Mágico

Pueblo Mágico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
Pinal de Amoles pretende aparecer en la nueva lista

Querétaro.- La Secretaría de Turismo (Sectur) evalúa a los 111 Pueblos Mágicos de México para determinar qué destinos turísticos incumplen con los requisitos para conservar el nombramiento, pues aunque se pretende cerrar esta administración federal con 120, el gobierno no descartó modificar la lista. En el caso de Querétaro se cuenta con cinco pueblos y Pinal de Amoles pretende aparecer en la lista nueva.

Autoridades de la Sectur anunciaron que a más tardar en octubre darán a conocer la nueva lista de Pueblos Mágicos, en los que se espera que Querétaro conserve los cinco nombramientos y agregue uno.

Cadereyta de Monetes cuenta con una variedad geográfica con clima semidesértico en el sur, boscoso en el norte y una isla en medio de la presa de Zimapán que alberga un campamento ecoturístico.

Recibió el nombramiento en agosto de 2011 como reconocimiento a sus 376 años de historia.

En Cadereyta se encuentra la zona arqueológica de Toluquilla, un templo franciscano de los más antiguos de la región y ruinas prehispánicas que datan del año 400 d.C.

Uno de los lugares más destacados de San Joaquín es la zona arqueológica de Ranas, ubicada en la parte superior de dos cerros, la cual es considerada un importante Centro Ceremonial.

También ofrece áreas turísticas como las pinturas rupestres de El Durazno, Los Azogues y San Francisco Gatos. Este municipio fue nombrado Pueblo Mágico en 2015.

En Jalpan de Serra hay atractivos como una presa para practicar pesca deportiva, un parque recreativo, ríos y cuevas.

Tequisquiapan es uno de los municipios con más de 38 hoteles y un número similar de restaurantes.

Es el punto ideal de partida para conocer la Ruta del Queso y Vino.

La Peña de Bernal es uno de los vértices del Valle Sagrado y cada equinoccio de primavera atrae a viajeros. Sus 350 metros de altura lo convierten en el tercer monolito más grande del mundo. Se formó a partir del magma sólido que quedó de un volcán que agotó actividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados