Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro vive el Grito de Independencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Miles y miles de queretanos se reunieron en el centro histórico

La noche de este 15 de septiembre, miles y miles de queretanos se reunieron en el centro histórico, en dónde el gobernador del estado, Francisco Domínguez gritó con fuerza “Viva México”, acompañado del coro de los asistentes, incluidos extranjeros y ciudadanos de diversos estados de la República.

Los juegos pirotécnicos hicieron mágico el ambiente; los asistentes al evento quedaron encantados y contentos con la noche mexicana que permitió recordar el Grito de la Independencia y aquellos héroes que no se olvidarán.

Previo al Grito de la Independencia en la bella ciudad de Querétaro, durante todo el día turistas locales, nacionales e internacionales pudieron disfrutar de unos ricos antojitos como los “guajolotes”, y las famosas “enchiladas queretanas”, además de los postres como el pan de nata.

Por la noche, las banderitas, bigotes y las matracas fueron de los productos más demandados en los jardines principales.

A las 22 horas exactamente la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro deleitó el oído de los asistentes en plaza de armas, pero no faltaron los comentarios negativos como la preferencia por una banda.

La iluminación en Palacio de Gobierno, con los colores de la Independencia y el viento que oleaba las banderas hicieron de esta noche mexicana, una de las más esperadas por los queretanos.

El número exacto de asistentes al Grito es incalculable hasta el momento, sin embargo no había espacio para otra persona en plaza de armas, pues de cualquier lado fue difícil acceder a presenciar las palabras del gobernador.

Minutos más tarde, empezaron a retumbar los tambores de la banda de guerra y la gente estaba impaciente por gritar en familia, algunos con pequeños vestidos de Adelita o caporales.

Casi las 11 de la noche y la ciudadanía impaciente comenzó a chiflar; sólo querían que el mandatario estatal saliera a dar el grito y la logística tuvo que enfocar a una pareja en la cámara para que el público se distrajera pidiendo besos.

De repente apareció la escolta de los diputados locales Isabel Aguilar, Atalí Rangel, Carlos Lázaro Sánchez y demás integrantes de la Mesa Directiva.

Antecedentes

Y es que la noche del 15 de septiembre del 1810 es uno de los acontecimientos más importantes de México, por el “Grito de la Independencia que protagonizó el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato.

En ese entonces, existían los grupos liberales con ideales independentistas desde 1809 los cuales ganaban terreno en diversos estados como Querétaro, encabezado por el corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz. Por lo cual, los queretanos recordaron la fecha histórica con orgullo.

En redes sociales, no faltaron los nenes y la digo mexicana que compartían cientos de usuarios para resaltar su amor a la patria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados