Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro ya no es seguro para vecinos

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Habitantes exigieron policías municipales más honestos con su labor

”Querétaro era muy tranquilo”, manifestaron habitantes del municipio en un sondeo realizado por CAPITALMEDIA, en el que también admiten que un ambiente de inseguridad.

Esto luego de darse a conocer que en junio incrementó 2.7 puntos porcentuales la población que se siente insegura de vivir en la capital del estado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el sondeo, habitantes señalaron que Querétaro antes era muy seguro y adjudicaron la inseguridad a la llegada de gente “mala”.

“Ahora se ha hecho más difícil, Querétaro era muy tranquilo, pero no desde que ha llegado mucha gente aquí, hay gente buena y mala”, manifestó Ángela Vázquez.

Asimismo, pidieron policías municipales más honestos, pues revelaron que familiares han sido víctimas de estos servidores públicos.

“Los policías agarraron a mi hijo porque andaban haciendo escándalo, traía un celular y el policía se lo quitó.

En lugar de que nos protejan están saliendo rateros, hay mucho corrupto”, enfatizó el señor Francisco González.

Por otro lado, también denunciaron el problema de adicciones que hay entre los jóvenes, pues lamentaron que hasta de los que consumen sustancias prohibidas se tienen que cuidar a diario.

El porcentaje de personas de 18 años o más que consideró como inseguro vivir en la ciudad de Querétaro pasó de 57.6 por ciento en marzo a 60.3 por ciento en junio.

Según la ENSPU, en la variable de conflictos y conductas antisociales los resultados revelan que 66.3 por ciento de los habitantes de 18 años y más tuvo de manera directa, durante el segundo trimestre de 2017, algún conflicto con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o autoridades municipales.

La cifra anterior es más alta, en 12 puntos porcentuales, que la reportada durante el primer trimestre del año, que  era de 54.3 por ciento. Incluso esas cifras son mayores que la media nacional, pues se registraron 35.2 y 41.1 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados