Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan autoridades objetos de la vía pública

Retiran objetos que entorpecen la movilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
En toda la ciudad se han retirado alrededor de 400 toneladas de objetos

Se han retirado alrededor de 80 toneladas de objetos que se colocaban en la vía pública y afectaba el tránsito tanto peatonal como vehicular en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de movilidad del municipio de Querétaro.

“Eran zonas que durante mucho tiempo no se había realizado el esfuerzo de limpiar las cosas que la gente saca  a la vía pública, y pues si se ha retirado muchos objetos sobre todo en estas zonas muy comerciales”, aseveró.

Comentó que derivado de este tipo de programas la reincidencia de personas que sacan más objetos a la vía pública ha sido apenas de un 30 por ciento, debido a que entienden que este tipo de prácticas que realizan no son las adecuadas.

Mauricio Cobo dijo que en toda la ciudad se han retirado alrededor de 400 toneladas por lo que se seguirán realizando estos recorridos para poder seguir identificando estos objetos que las personas suelen utilizar para apartar estacionamiento, ya se fuera de un local o una casa habitación.

Concluyó que con esto se busca mejorar la movilidad tanto de peatones como vehículos, debido a que las banquetas y vialidades deben estar libres de cualquier objeto que impida el correcto tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Clausuran estacionamiento en Plaza Galerías [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados