Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan sellos de clausura en casa de cuna

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Subsana Oasis del Niño irregularidades y paga multa mínima para seguir operando

Por: Alejandra Cueto

 

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, informó que la casa de cuna Oasis del Niño, subsanó las observaciones que le realizaron, por ello retiraron los sellos de clausura.

Refirió que por tratarse de una Institución de Asistencia Privada (IAP) sólo se le cobró un día de salario mínimo como sanción.

Explicó que fueron los integrantes de la IAP que pidieron a las autoridades del municipio de Querétaro por escrito, la posibilidad de que no les cobraran, y por ser una asociación sin fines de lucro se le otorgó esta prerrogativa.

“Ellos tenían una sanción de 500 salarios mínimos, y en cambio se le aplica un día de salario”, indicó el coordinador de Protección Civil. Martínez Garza detalló que los lugares considerados como de alto riesgo, entre los que se encuentran las guarderías y estancias infantiles, contemplan una sanción que puede alcanzar incluso 20 mil días de salario mínimo.

Destacó que en total se han revisado alrededor de 242 guarderías y estancias infantiles, de las cuales 32 fueron suspendidas, esto de 2016 a lo que va de 2017. Martínez Garza dijo que este año ha existido un efecto positivo, pues casi todos estos lugares están en cumplimiento; añadió que el año pasado hicieron 30 suspensiones y este año llevan tres.

El titular de la UMPC señaló que por el momento jurídicamente con Protección Civil no hay impedimento para que la casa cuna abra.

Cabe destacar que el mes pasado la Fiscalía General del Estado pidió a las autoridades capitalinas realizar una inspección en la casa de cuna Oasis del Niño, por la probable comisión de un homicidio.

Al acudir detectaron omisiones en temas de seguridad y no contaba con el visto bueno de Protección Civil, y suspendieron su operación

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados