Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan televisores a internos del Cereso

Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Algunos presos denunciaron abusos de otros reos

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto, han presentado quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, para señalar que otros presos les han quitado su televisor, reveló la presidenta de dicho órgano autónomo, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez. Esto como parte de las visitas que realizan en dicho penal del estado.

“Más bien lo que estamos haciendo es revisar, estamos revisando, porque al final de cuentas, luego los internos lo que hacen es nos buscan por violaciones, por ejemplo, ‘me quitan mi televisión’ o algunas cuestiones más quizá delicadonas entre los propios internos se quitan las cosas”, confirmó Ávalos Vázquez.

La presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), de Querétaro, sostuvo que ese tipo de quejas y otras “más delicadas”, de las que no dio detalles, han interpuesto los presos ante este órgano.

En contraste, afirmó que los internos no les han hecho saber actos de corrupción cometidos al interior del penal. Luego de que el gobierno estatal, anunció que se realizarán entrevistas a los presos de los Ceresos, en coordinación con la Defensoría, para conocer quiénes han sufrido actos de corrupción, y en su caso, presenten la denuncia correspondiente.

Esto tras los resultados que dio a conocer la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2016, hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a la tasa de 64 personas de 18 años y más, por cada mil personas privadas de la libertad, que fueron víctimas de algún acto de corrupción en cárceles del estado.

Confirmó que acudirán visitadores a los Ceresos para preguntarles si han sido víctimas de actos de corrupción

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emiten recomendación por escasa vigilancia en penales [Leer más]

Enfermera metió celulares y droga a Cereso de SJR [Leer más]

Reubican a internos en dos anexos tras operativo [Leer más]

Empresas darán empleo a presos [Leer más]

Recomendados