Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifica gobernador pasaje preferencial

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Garantiza transporte accesible a grupos vulnerables

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció cero aumento a la tarifa del transporte público preferencial, es decir a niñas, niños, estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la cual seguirá en 4 pesos, mientras que la general pasará de 8.50 a 11 pesos.

“Anuncio que el Gobierno local implementará una política de cero aumento a sectores sensibles, las niñas y niños, las y los estudiantes queretanos de todos los niveles, los adultos mayores y las personas con discapacidad seguirán pagando la tarifa preferencial como hasta ahora, es decir, seguirán pagando 4 pesos, ningún centavo más”, aseguró.

Destacó que el aumento a la tarifa de estos sectores vulnerables los absorberá con recursos estatales.

“Por ello instruí a la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, la integración de un fondo de 300 millones de pesos anuales para proteger a los que menos tienen”, abundó.

Recordó que su gobierno asumió el reto de modernizar el transporte público de la zona metropolitana. Resaltó que en tres años no incrementó la tarifa del transporte público y justificó que si no se lleva a cabo un ajuste, los concesionarios estarán en quiebra.

“En la zona metropolitana los queretanos realizan 600 mil viajes todos los días en el transporte público y más de mil familias viven de esa industria. El aumento a la tarifa se ha negado por tres años consecutivos, seguir así un año más implicaría llevar a los concesionarios a la quiebra, el sistema del transporte público colapsaría y con ello la familia de miles y miles de queretanos”, dijo.

Mencionó que aprobar la tarifa propuesta por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implica actuar con responsabilidad.

“Mi compromiso es que las tarifas deben de ser siempre fijadas atendiendo a criterios técnicos, nunca más a criterios políticos o, a presiones de grupos de interés, para garantizarlo, envíe y fue aprobada por el Congreso del Estado, una iniciativa de ley, la cual se establece como obligación que los ajustes de la tarifa se sustenten en estudios técnicos”, recalcó.

Finalizó que la nueva tarifa llegará acompañada de una mayor exigencia para los concesionarios que prestan el servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Azota al estado el robo de combustible [Leer más]

Recomendados