Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza Pancho recorrido en Eje Constitución de 1917

Realizan trabajos de supervisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
La meta inicial era avanzar 600 metros por semana

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo un recorrido de supervisión en la obra del Eje Constitución de 1917 para el transporte público, el cual lleva un avance de 900 metros lineales intervenidos.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido explicó que a cuatro días de haber iniciado los trabajos en esta vialidad, se registra un avance de 900 metros lineales, cuando la meta inicial era avanzar 600 metros por semana; anunció que las labores de colado iniciarán este miércoles y se prevé que se avance 300 metros de colado por día.

“No solamente estamos hablando de infraestructura, estamos hablando de que todo Gobierno del Estado estamos subidos en este barco para que se pueda ya brindar el servicio de lo que será el nuevo sistema de transporte, este es el objetivo y la misión que tenemos”, recalcó.

Este eje, que atenderá a 122 mil usuarios del transporte público, contará con un carril de concreto hidráulico exclusivo para este servicio a lo largo de 26.4 kilómetros, desde la Universidad Cuauhtémoc hasta el Parque Industrial Balvanera; además, constará de 21 estaciones, de las cuales, 12 serán intermedias laterales y ocho centrales, así como una terminal en Balvanera que permitirá conectar el transporte suburbano con la red de transporte urbano.

Hay que recordar que la construcción de este eje, que tendrá una inversión total de 391 millones de pesos, incluida la terminal de Balvanera, inició el pasado 18 de noviembre sobre Av.

Constituyentes a la altura de clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se estima que esté concluido en su totalidad en septiembre del próximo año.

El eje Avenida de la Luz y la primera fase del Eje de Avenida Revolución culminarán en abril del 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados