Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza UAQ nuevo ofrecimiento a sindicato

Obtura Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
El viernes se realizará nueva audiencia entre sindicato y autoridades

Por: Alejandra Cueto
 
Después de señalar que existe buena disposición para negociar, tanto de las autoridades universitarias como de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) la dirigente de esta agrupación, Laura Leyva Saavedra, informó que existió un nuevo ofrecimiento del 3.4% de aumento al salario.
 
“Nosotros queremos romper topes ante este incremento, estamos pidiéndole un poquito más de esfuerzo para llegar a una propuesta que satisfaga a la base trabajadora, por el salario no tendríamos tanto problema, lo que estamos checando es el clausulado”.
 
Explicó que las mesas de trabajo continúan y que esta oferta la puso sobre la mesa la representación de la universidad, a cargo del abogado general, Gerardo Pérez Alvarado, dentro de la tercera audiencia conciliatoria de la revisión salarial y contractual que llevan a cabo este año. Agregó que ella hará del conocimiento a los agremiados lo abordado en este encuentro, y que las mesas para revisar las cláusulas del contrato colectivo y las que señalan son violaciones al mismo continúan en proceso.
 
Leyva Saavedra destacó que toda la semana sostendrán pláticas con las autoridades universitarias, pero el próximo viernes 9 de febrero es la fecha fijada para una nueva audiencia a las 10 de la mañana, en la que esperan se formalice otra propuesta.
 
“Aumentó la canasta básica, la gasolina, el huevo, y esto nos deja como trabajadores sin una posibilidad de un ingreso que pueda solventar nuestros gastos cotidianos, van a hacer el comentario a la rectora y al Secretario de Educación y seguimos revisando el clausulado (…) ha existido buena disposición de ambas partes”.
 
La lideresa destacó que también hay apertura y buena comunicación con los agremiados al STEUAQ, con la Universidad y con la Secretaría del Trabajo, que interviene como mediadora; además reconoció que el cambio en la rectoría, tras la salida de Gilberto Herrera Ruiz y el inicio en funciones de Teresa García Gasca, mejoró la situación con el sindicato, “es una relación de respeto, y estamos trabajando”.
 
Cabe destacar que el emplazamiento a huelga que realizó el STEUAQ está previsto para el 1 de marzo, y en la pasada audiencia las autoridades universitarias habían realizado el ofrecimiento del 3% de incremento salarial.

3.4% incremento salarial ofrece UAQ
9 de febrero cuarta audiencia conciliatoria

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Rechaza sindicato eliminación de horas extra [Leer más]

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal? [Leer más]

Recomendados