Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan 40 convenios con trabajadores de limpia que exigían su liquidación

Paro de recolección de basura_DC__31, Como “trabajadores faltisas y cerrados al dialogo” califican al paro laboral de recolectores de basura. Querétaro, Querétaro. 10 de abril de 2016.- Después de la advertencia del uso de la fuerza pública por parte del secretario de administración, Manuel Velázquez Pegueros; los trabajadores de recolección de basura fueron forzados a dejar salir los camiones de recolección que habían sido retenidos la madrugada de este domingo, como parte de un paro de labores debido a la incertidumbre laboral tras la concesión del servicio de recolección por parte del municipio al empresa Red Recolectora S.A. de C.V. Los camiones de recolección de basura fueron sacados y conducidos por personal de parques y jardines, áreas verdes, mantenimientos vial, mercados, coordinados por Mauricio Calvo, administrador. Durante el paro realizado por trabajadores de recolección de basura en el municipio capitalino, la alcaldía habilitó camionetas de los departamentos de inspección municipal, parque bicentenario, camionetas del colegio de policía y trabajadores de inspección y análisis político. El paro inició a las cero horas de este domingo afectando al menos 20 colonias. El movimiento continuará hasta que las autoridades revoquen la concesión a la empresa Red Recolector SA de CV. dijeron los trabajadores, a quienes el secretario de gobierno municipal, Francisco De Silva Ruiz, calificó de faltisas en una comunicado difundido la noche de este domingo. Añadió que “No obstante, ese grupo ha mantenido la misma postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado, de manera oficial, alguna demanda en particular “. “El gobierno municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas” aseguró.  Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Destinaron 680 mil pesos a liquidaciones

Se han realizado 40 convenios con trabajadores del servicio de recolección de basura que desearon obtener su liquidación, y de estos solo cuatro personas decidieron volver al trabajo para continuar con un contrato eventual, dijo Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración de la capital.

Afirmó que la bolsa que se ha destinado para estas liquidaciones es de 680 mil pesos, los cuales serán pagados a los trabajadores a más tardar durante esta semana, pues los convenios se suscribieron el día viernes.

Manuel Velázquez  aseveró que esta acción se realizó como parte de las negociaciones que se les ofreció a todos los trabajadores, quienes eran libres de decidir si dar por terminada su relación con el municipio, o seguir laborando para el mismo.

“Se hace el convenio y se acude ante el tribunal y ya en el tribunal ahí se lleva a cabo el convenio, se ratifica y se establece fecha de exhibición del pago”, comentó.

Dijo que la cifra por trabajador que le corresponde como la liquidación varía en cada uno de los casos, pues algunos llevan mayor antigüedad que otros, además de que se incluye el periodo de vacaciones y otras prestaciones de acuerdo a la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Exfuncionarios de Jalpan recibieron 1.7 mdp de liquidación [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación [Leer más]

Recomendados