Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan evaluación a Qrobús

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
En los próximos días darán a conocer los resultados

Carlos Méndez, presidente del Consejo Ciudadano Juvenil, detalló que realizan una evaluación a Qrobús, y que en los próximos días darán a conocer los resultados, entre los que destacan que el nuevo sistema de transporte público no se ha socializado de forma correcta con la ciudadanía.

“Principalmente había una falta de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía, de cómo debería funcionar. No hay una calificación específica sobre el proyecto porque todavía es muy amplio y no se ha implementado en su totalidad, pero sí tenemos los resultados parciales de cómo lo ha estado recibiendo la sociedad”, acotó.
Consideró que los resultados de esta evaluación serán difundidos en el mes de agosto.

“Con base en nuestros propios formatos de evaluación, tuvimos un acercamiento con el IQT, todavía no están listos los resultados, falta la exposición de motivos para poder presentarla al público en general”, aseveró.

Indicó que incluso en redes sociales los usuarios del transporte público dan a conocer quejas.

“En general, las quejas de principio se fueron modificando y parece que al momento la ciudadanía ha tomado con mejores ojos el proyecto de Qrobús, los resultados todavía habrá que publicarlos”, aseguró.

Enfatizó que este consejo presentará recomendaciones al Instituto Queretano del Transporte (IQT), a fin de que la modernización del transporte público continúe de una forma más eficaz.

“Nosotros evaluamos las políticas de acuerdo a sus proyecciones que tienen cuando se crea el problema y los propios resultados que ellos emiten”, resaltó.

En otro tema, informó que el Consejo Ciudadano Juvenil será renovado en el mes de agosto. Señaló que la convocatoria está en la página web de la Secretaría de la Juventud del estado.

“Somos 30 consejerías en total, se renueva anualmente, pero el cargo dura dos años, cada año hay nuevos y viejos, apenas vamos a cumplir el segundo año. Todas las personas interesadas deben de tener entre 12 y 29 años de edad, envían su solicitud, está la convocatoria en nuestra página de Facebook”, refirió.

Destacó que buscan a personas interesadas en la participación ciudadana y las políticas públicas del gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados