Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizará INEE en noviembre evaluación a docentes

Invitarán a 450 profesores a ser evaluados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Aún la federación no ha definido si el examen es para ingreso o permanencia

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que en noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizará en Querétaro una evaluación, de manera voluntaria, a docentes de educación básica del estado.

“Hablábamos de 450 que estaban entre el proceso de la reforma, la federación no ha definido cuál es el criterio todavía (…) a reserva de que esos 450 se evalúen o en noviembre o posterior a noviembre”, anunció.

No obstante, de Echavarri Lary aclaró que aún la federación no ha definido si el examen es para ingreso o permanencia. “Pero (los profesores) no tienen ningún problema por sus derechos”, sostuvo.

El Coordinador General de la USEBEQ estimó que cerca de 800 maestros de preescolar, primaria y secundaria estarían en posibilidad de realizar esta evaluación, de los cuales, 450 son docentes que se quedaron en el ínter, es decir, que  ingresaron al servicio educativo, sin hacer la evaluación, cuando ya estaba la reforma educativa establecida; alrededor de 150 son voluntarios inscritos; y 186 son profesores que resultaron insuficientes en su primer examen y van por su segunda oportunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados