Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán foros de consulta por modelo educativo

Los foros serán similares a los del Plan Estatal de Desarrollo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Los foros que llevarán a cabo serán similares a los que hicieron para el Plan Estatal de Desarrollo

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes anunció que en agosto y septiembre llevarán a cabo en Querétaro, al menos, dos foros de consulta por el tema del nuevo modelo educativo y la currícula escolar que anunció la semana pasada el Gobierno Federal.

Esto tras acompañar al mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en materia educativa, y la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien hizo la presentación de ambos documentos que están bajo el escutrinio de la sociedad mexicana.

“Van a estar sujetos a la consulta de todos los mexicanos durante el mes de agosto y septiembre, incluso la propuesta en principio era que fuera únicamente en el mes de agosto. Sin embargo, a petición de los gobernadores se amplía este periodo para que también en el mes de septiembre se dé esta amplísima consulta donde esperemos que intervengan los especialistas en materia educativa, intervengan los padres de familia, los maestros, todos los que estén inmersos en el el proceso educativo. Y hubo un amplio reconocimiento por parte de los gobernadores y también manifestaron su apoyo para la realización de esta consulta, ya que se considera que la substancia de la reforma educativa es precisamente el nuevo modelo educativo y es también la nueva currícula desde educación básica e inicial, primaria, secundaria, y media superior”, destacó.

Explicó que en Querétaro los foros que llevarán a cabo serán similares a los que hicieron para el Plan Estatal de Desarrollo.

En ese sentido, adelantó que convocarán a todas las personas interesadas en el sistema educativo, a efecto de que participen, opinen y enriquezcan el nuevo modelo educativo y la currícula escolar; inclusive, para que se sumen a la construcción de los nuevos libros de textos gratuitos que serán entregados y entrarán en activo en el periodo escolar 2018-2019. Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal informó que durante la reunión de la Conago, Nuño Mayer aseguró que a partir de la última quincena de este mes aplicarán un aumento salarial del 3.5 por ciento a los profesores con carrera magisterial, y también de manera retroactiva, a aquellos maestros que no se les había aplicado dicho incremento en la quincena de mediados de junio y en la quincena de principios de julio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados