Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Hasta el momento se tiene el registro de 37 mil empleos

Querétaro concluirá el año 2018 en segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, indicó el secretario de Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, quien añadió que hasta el momento el registro es de 37 mil trabajos.

“Querétaro rebasa la meta de los empleos, más de 37 mil empleos… Hoy, con el 7.5 promedio entre prestaciones y salario que se está pagando en las empresas, afirmamos que es un buen resultado para nosotros, estamos a nivel Bajío en primero lugar y eso genera mucha confianza en el inversionista. En estados como Guanajuato, Aguascalientes y San Luis, estamos hablando abajo del 6%”, dijo.

Agregó que a diferencia de otros estados como Quintana Roo, los empleos generados en la entidad son estables y no turísticos.

“Nos comparamos primero una medición zona Bajío, estábamos en los primeros cinco lugares en lo que tiene que ver con el salario mínimo promedio con el seguro social, estamos en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo, a diferencia de otros estados, generamos un empleo estable, a diferencia de Quintana Roo, donde es un empleo turístico”, recalcó.

Dio a conocer que el rubro automotriz y aeroespacial, es donde más empleos fueron generados durante este año.

Puntualizó que el año pasaron la meta fue de 250 empresas con contrato colectivo y este 2018 es de 330.

“En segundo lugar donde más ubicamos el empleo, es un rubro que hemos trazado, es el tema automotriz, aeroespacial, sin lugar a dudas el tema industrial traíamos la meta de 330 empresas, llegar a esos contratos colectivos para acelerar el paso de las inversiones y hoy rebasamos la meta de 330 empresas con contrato colectivo de trabajo”, destacó.

Recordó que las elecciones del pasado primero de julio generaron especulación en el tema económico, sin embargo abundó que el estado salió bien en esa materia.

“Fue 2018 un año de elecciones, donde mucha de la confianza que se tuvo que hacer fue a través de las giras del señor gobernador, tanto a nivel internacional como las reuniones que se hicieron en el sector de desarrollo sustentable y dio mucha confianza el tema de que los propios empresarios, a pesar de estas elecciones, de las turbulencias que se especulaban, Querétaro salió a flote con más de 7 mil 600 empleos, más de la meta trazada que fueron los 30 mil, Querétaro supera la meta”, insistió.

Concluyó que no tienen registrado ningún paro técnico de las empresas, las cuales en su mayoría están renovándose y creciendo.

Cabe mencionar que el salario promedio registrado por la Secretaría del trabajo para Querétaro es de 12 mil pesos al mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados