Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasada UAQ para recibir a estudiantes

Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Solo 2 mil de 16 mil consiguen un sitio

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera informó que de 20 mil solicitudes para ingresar a esa institución este año, sólo se aceptan a seis mil por falta de recursos, de las cuales cuatro mil son para el nivel medio superior.

“Lamentablemente alrededor de 14 mil estudiantes seguirán sin encontrar un espacio en la universidad, sobre todo que cada año aumenta el número de solicitantes, solicitantes un poco más de 20 mil, ha ido aumentando, en los últimos 10 años ha duplicado los espacios pero se ha cuadruplicado el número de solicitantes”.

Añadió que las carreras más demandadas son ciencias de la salud como medicina, odontología y enfermería, así como las ingenierías. Herrera Ruiz detalló que la mayoría de los solicitantes son queretanos y un cinco por ciento foráneos.

“La mayoría son queretanos, foráneos recibimos un cinco por ciento del total de los solicitantes, la mayoría son queretanos, gente que tienen ganas de estudiar, hay gente que tiene una calificación aprobatoria de admisión pero no hay lugar, estamos dejando sin estudiar a gente con ganas y con capacidad de estudiar”.

En otro orden, aseveró que mantiene el contacto con legisladores federales del PRI, quienes se comprometieron a apoyar con la gestión de más recursos para el 2017, sin embargo “no ha habido ningún apoyo en este sentido, queremos el próximo año, que este año se gestionen recursos a para el próximo año”, concluyó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados