Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasado, Centro de Salud urbano en San Juan del Río

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
El próximo ejercicio fiscal prevén destinar más de 30 millones de pesos para la construcción de nuevos centros de salud.

 

El centro de salud ubicado en el núcleo de población de San Juan del Río está rebasado en capacidad, por lo que es urgente el desarrollo de un proyecto para la creación de otro espacio de atención médica, afirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

El presidente municipal destacó que este centro de salud tiene casi 50 años de antigüedad por lo que la capacidad de atención es suficiente para satisfacer la demanda de servicios por parte de la población.

Estimó que en este centro hospitalario son atendidas al menos 100 mil personas, por lo que es urgente la construcción de otro centro de salud urbano que permita garantizar el acceso a los servicios de salud para los ciudadanos que no cuentan con la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El que tenemos en la Avenida Benito Juárez ya tiene más de 40 o 50 años y ya no da las facilidades para que las personas puedan atenderse de la mejor manera”, comentó al respecto el alcalde.

A través de la presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Luz Virginia Cortés Osornio, el municipio presentó la solicitud al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que este proyecto se considere entre las prioridades para San Juan del Río.

Guillermo Vega resaltó que para el próximo ejercicio fiscal se planteó el fortalecimiento a los servicios de atención en materia de salud para la cabecera y las comunidades como Arcila, El Organal y Santa Rosa Xajay, en donde se destinarán más de 30 millones de pesos para la construcción de nuevos centros de salud.

“La idea es renovarlo, la infraestructura física ya no tiene las condiciones necesarias y por ello la regidora de salud, Luz Virginia Cortés, que además era la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, está armando el plan en este recorrido con el gobernador”, afirmó.

La intención es que estos proyectos se consoliden en los primeros meses del próximo año y posteriormente se ejecute la construcción de estos espacios.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pretendía robar datos de cuenta bancaria [Leer más]

Encuentran a hombre asesinado en Puerta de Palmillas [Leer más]

41 personas detenidas en 6 municipios [Leer más]

Frustran asalto a taxivan en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados