Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recaudación de predial aumentaría en 10 mdp

Esperan reducir el impacto de aumento de precios en combustible. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Calificó como positiva la medida de no ocupar los automóviles oficiales en horas no laborales

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, informó que su administración pretende recaudar durante 2017, 10 millones de pesos más que el año pasado, de los cuales 6 millones serán destinados para gasto corriente, lo que podría disminuir el impacto que generará el aumento en los precios del combustible al gasto por esto concepto.

“Se proyectó en la ley de Ingresos que vamos a tener una cantidad de 10 millones más que el año pasado, pero ya están destinados dos para seguridad pública, dos (millones) para ejecución de obra, entones nos quedan seis que se van a gasto corriente. El tesorero trabajo la ley de tal manera que que nos permita recabar más de lo que está presupuestado”, abundó.

No obstante, dijo que aunque esperan captar más de lo que se presupuestó, prevén aplicar medidas de austeridad, que han estado implementando desde el 2016 por las condiciones económicas poco favorables en las que recibió el Municipio: “Vamos a seguir trabajando con ese tema de austeridad para que nos alcance el recurso proyectado”.

En este sentido, calificó como positiva la medida a implementar en el Gobierno del Estado, que obligará a sus trabajadores a no ocupar los automóviles oficiales en horas no laborales, acción que consideró podría llevarse a cabo en Huimilpan en caso de ser necesario.

“Va a depender mucho de la organización para el trabajo, si tú vas a una comunidad y pensabas llevar dos vehículo y si con uno se puede hay que hacerlo de esa manera pero depende de cómo nos organicemos y como nos administremos. ¿Que queramos gastar más de lo presupuestado? No, nosotros queremos destinarlo a cosas que nos haga más falta como es la obra pública”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Celia Durán imparcialidad [Leer más]

Descarta reelección la alcaldesa de Huimilpan [Leer más]

Recaudación de predial aumentaría en 10 mdp [Leer más]

Ayuntamiento de Querétaro pone “topes” a gastos por gasolina [Leer más]

Recomendados