Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza diputada fraude en firmas de apoyo

priistas Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
La petición para la cual se recabaron firmas es para cambiar la presidencia estatal

La diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, rechazó que se hayan presentado firmas apócrifas en el documento leído ante la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu.

Luego de que integrantes de este partido reiteraron su petición para la renovación de la dirigencia estatal, la diputada federal recalcó que la expresión que surgió en el encuentro con la presidenta del CEN se originó debido a la postura de varios militantes.

Aseguró que estas expresiones han surgido a partir de coincidencias con actores políticos y representantes de sectores del partido, respecto a la evaluación que hacen del trabajo de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal.

Durante el fin de semana, los inconformes con la dirigencia en Querétaro presentaron una carta a Ruiz Massieu para solicitar que se inicie de manera inmediata el proceso para la renovación del CDE, al considerar a Ruiz Rodríguez incapaz de generar unidad al interior de esta institución.

Este escrito tenía las firmas y nombres de priistas que respaldan esta petición, entre los que se incluían a Jesús Rodríguez, Hugo Cabrera, Manuel Pozo, Vicente Miranda, Alonso Landeros, entre otros.

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Cadereyta de Montes, Vicente Miranda, aseguró que él no participó en la firma de este documento, por lo que acusó al grupo de inconformes de haber falsificado firmas para presentar esta carta ante la presidenta nacional del partido.

LEE: Priistas exigen la renuncia de José Ruiz Rodríguez

Al respecto, María Alemán Muñoz aseguró que en esta carta se incluyeron los nombres de personas que habían expresado en múltiples ocasiones su inconformidad con los resultados presentados por Juan José Ruiz.

A través de una rueda de prensa, en la cual también se tuvo la presencia del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), David Palacios Montes, refrendó su petición para cambiar la dirigencia estatal.

Incluso consideraron pertinente que se convoque a la renovación de las dirigencias en la estructura estatal del partido, incluyendo las seccionales y comités municipales para que el partido tenga legitimidad.

Por GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados