Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial

Pago de Impuestos/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
El proyecto para el aumento de predial fue avalado con el voto de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y el voto del regidor de extracción priista Giovanni Contestabile.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, se pronunció en contra de la votación del regidor Giovanni Contestabile Borbolla, emanado de este partido, para avalar el aumento en el impuesto predial para el próximo año.

El proyecto remitido por el Ayuntamiento para el aumento de hasta nueve por ciento en este impuesto a partir del próximo ejercicio fiscal, fue avalado con el voto de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y el voto del regidor de extracción priista Giovanni Contestabile.

Al respecto, el dirigente del Revolucionario Institucional recalcó que desde la conformación del cabildo, se estableció que los representantes de esta fracción en el Ayuntamiento deberían manejar una agenda pública encaminada al beneficio social.

“En relación a la votación del aumento del predial, el cual nosotros no estamos de acuerdo como partido, respaldamos la postura de la regidora Lourdes Sánchez (quien se pronunció en contra del incremento) porque va con la congruencia básica del partido, de una auténtica justicia social”, comentó al respecto.

A partir de que el regidor avaló este aumento, establecieron diálogo con él para conocer los argumentos con los que respaldó el voto que emitió en torno a este proyecto.

Aunque el dirigente del PRI se dijo respetuoso de la postura de Contestabile Borbolla, afirmó que establecerán mesas de trabajo para que los regidores trabajen con apego a las políticas públicas que son de interés del partido.

“Va a tener sus costos, sus riesgos, pero también va a tener sus bondades. Es algo que vamos a tener sobre la marcha, pero hay buena comunicación”, afirmó.

El proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2019 incluye el aumento en el impuesto predial de hasta nueve por ciento, lo que posicionó al municipio con la propuesta de incremento más alta entre al menos seis Ayuntamientos que solicitaron el aumento en el cobro de este impuesto.

POR: GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados